TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE ADHESIÓN PARA CIUDADANOS

El MUNICIPIO de Tandil ha incorporado en materia de seguridad un sistema denominado ALERTA TANDIL (en adelante el "SERVICIO ALERTA TANDIL” o el "SERVICIO o ALERTA TANDIL”). Este permitirá conectar los teléfonos celulares y/o medios informáticos para transformarlos en un sistema de comunicación ante emergencias. De esta manera los ciudadanos podrán alertar de forma rápida al Centro de Operaciones y Monitoreo Inteligente (en adelante "COM”) frente a situaciones que afecten la seguridad de los ciudadanos durante las 24 horas del día los 365 días del año.

El objetivo del Servicio Alerta Tandil es contribuir con el mejoramiento de la seguridad ciudadana de Tandil, incorporando un nuevo canal de comunicación que permitirá establecer un vínculo rápido entre el COM y los ciudadanos a través de mensajes de texto, mensajes interactivos, redes sociales y otras tecnologías que se incorporen a futuro, pero no reemplaza ni suprime los canales y servicios de emergencia oficiales, tales como los números telefónicos 100,101, 107,144, entre otros.

El Servicio Alerta Tandil utilizará un canal de comunicación que consiste en un sistema de recepción de mensajes a través de la red tecnológica pre-existente en manos de los ciudadanos.

A través del Sistema Alerta Tandil, el ciudadano podrá poner en conocimiento del COM cualquier novedad y/o incidente que pueda afectar la seguridad de los ciudadanos, para que desde allí se colabore y coadyuve en pos de brindar una respuesta inmediata a la emergencia.

La adhesión al Servicio Alerta Tandil se realizará mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones.

I. SOLICITUD DE SERVICIO

La presente Solicitud de Alerta Tandil (en adelante la "Solicitud de Servicio”) y la instalación y activación de dicho servicio quedan supeditadas a la aceptación por parte del Municipio de Tandil (en adelante, el "Municipio”). El MUNICIPIO se reserva la facultad discrecional de definir el ingreso y egreso del solicitante al sistema de Servicio Alerta Tandil, no debiendo indicar causa alguna, lo que es expresamente aceptado por el ciudadano solicitante. La admisión por parte del MUNICIPIO se tendrá por operada con la sola / simple activación instrumentada a través de la validación al Solicitante. En caso de verificarse imposibilidades técnicas o frente a cualquier otra circunstancia que impidiera la activación o que produjera la suspensión o interrupción del Servicio, el MUNICIPIO no se hará responsable frente al Solicitante ni ante terceros respecto a tal situación.

II. DEL SOLICITANTE

El solicitante informa, en carácter de declaración jurada, que todos los datos proporcionados al Municipio, son verdaderos y reales.

El solicitante se obliga a informar en el plazo de 24 horas, cualquier cambio en el domicilio real o en el número telefónico, o en sus redes sociales.

La validación que el Municipio de Tandil efectúe al solicitante se realizará a través del envío de un mensaje de texto y/o email y/o teléfono en el que se indicará que el solicitante se encuentra incluido en el sistema.

III. DEL SERVICIO

III.1. El objeto de la presente Solicitud consiste en la adhesión al sistema de apoyo a la seguridad ciudadana que permitirá al vecino efectuar alertas mediante distintos dispositivos al COM ante eventuales situaciones de emergencia. De esta manera, el Solicitante podrá alertar de manera expeditiva al COM toda novedad y/o incidente que pudiera afectar la seguridad del mismo.

En este sentido, el Solicitante podrá enviar un mensaje de texto, identificando hecho, lugar y si resulta ser víctima directa del hecho que denuncia, el que será recibido a través de un sistema instalado en el COM y que luego será procesado por los responsables de este programa.

Tratándose de un hecho de emergencia, el solicitante se obliga a realizar un uso responsable y razonable de la herramienta.

III.2. La instalación del Servicio deberá ser validada por el Municipio de Tandil.

III.3. El Servicio se regirá por lo establecido en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES. El Municipio podrá en cualquier momento modificar las condiciones del servicio, las que serán notificadas al solicitante por vía de mensaje de texto y/o mail y/o vía telefónica.

III.4. El Solicitante reconoce y acepta que la calidad de la prestación del Servicio se encuentra sujeta a cuestiones que se hallan fuera del alcance del MUNICIPIO, tales como el debido funcionamiento del sistema telefónico y/o del servicio de Internet y/o los elementos tecnológicos con que cuente el solicitante que se adhiere. En caso de detectarse algún tipo de falla o deficiencia en su sistema telefónico o de internet, el Solicitante se compromete a notificar en el menor tiempo posible al teléfono de protección ciudadana y/o al siguiente mail: alertatandil@tandil.gov.ar.

III.5. EL SOLICITANTE ENTIENDE Y ACEPTA EXPRESAMENTE que el presente Servicio no constituye un sistema de seguridad, ni de prevención contra el delito; sino que el mismo es un sistema de alarma que permite conectarse con mayor celeridad y seguridad con el COM.

En este sentido, el solicitante comprende y acepta expresamente que el MUNICIPIO no será responsable por los daños, directos o indirectos de cualquier naturaleza y por el lucro cesante, emergentes de la interrupción y/o falla en la comunicación con el Servicio, total o parcial; así como tampoco de los efectos directos e indirectos, mediatos o inmediatos que la/s contingencia/s pudieren generar a las personas involucradas en los hechos que promovieren la utilización del presente servicio.

IV. DEL USO DEL SERVICIO

El Solicitante entiende y acepta la importancia de realizar un uso responsable del presente Servicio reservando su uso únicamente para ocasiones en las que el mismo sea realmente necesario y conforme a las disposiciones legales, reglamentarias, a los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES y a la presente Solicitud, no utilizándolo de modo tal que pudiere dañar al MUNICIPIO, al Servicio y/o a terceros o que, de alguna manera implique poner en riesgo bienes o personas, asumiendo todas las responsabilidades que de ello emanaren. La falta de cumplimiento de tal recaudo habilitará al MUNICIPIO a cancelar el Servicio, sin necesidad de notificación previa, sin perjuicio de poder reclamar los daños y perjuicios que eventualmente se ocasionaren. El incorrecto o defectuoso uso del Servicio por parte del Solicitante o un tercero por el que éste deba responder, habilitará al MUNICIPIO a iniciar las acciones legales correspondientes a fin de lograr el resarcimiento del daño que el uso irregular o indebido del Servicio pudiera haber causado, por ejemplo en caso de verificarse una falsa denuncia (Art. 245 del Código Penal).

V. DEL PLAZO

El MUNICIPIO proporcionará el Servicio a partir de la fecha de aceptación de los presentes términos y condiciones. El mismo se brindará por tiempo indeterminado hasta tanto no se lleve a cabo la cancelación del Servicio por alguna de las causas previstas en o por la finalización de la prestación del Servicio.

VI. DEL COSTO DEL SERVICIO

El Servicio será brindado en forma gratuita por el MUNICIPIO para todos los Solicitantes cuya Solicitud de Servicio haya sido aceptada y que posean la herramienta requerida.

VII. DE LAS HERRAMIENTAS DEL SERVICIO

Para hacer uso del Servicio, el Solicitante utilizará las herramientas telefónicas y/o informáticas que posea a su propio costo y cargo. El MUNICIPIO será tercero ajeno a toda vinculación contractual y/o extracontractual que tenga o pudiera tener en el futuro el Solicitante con empresas proveedoras de servicios telefónicos y/o informáticos.

VIII. DE LA CANCELACIÓN DEL SERVICIO

VIII.1. El MUNICIPIO podrá cancelar el Servicio en cualquier momento, sin necesidad de expresar causa alguna, pudiendo notificar al domicilio constituido del Solicitante, pero sin que ello constituya requisito previo.

VIII.2. El Solicitante podrá cancelar el Servicio notificando por escrito tal decisión al MUNICIPIO con, al menos, treinta (30) días hábiles de anticipación.

IX. DE LOS DOMICILIOS

Se constituyen los siguientes domicilios donde se considerarán válidas todas las comunicaciones para todos los efectos derivados de la Solicitud de Servicio y/o de la prestación del Servicio Alerta Tandil:

SOLICITANTE: El domicilio informado en el formulario de adhesión.

MUNICIPIO: Belgrano 485, Tandil, Prov. de Bs.As.

Dichos domicilios subsistirán, hasta tanto una parte notifique a la otra un nuevo domicilio.

X. DE LA JURISDICCIÓN

Para todos los efectos derivados de la Solicitud de Servicio y/o de la Prestación del Servicio Alerta Tandil, las partes se someten a la Jurisdicción del Departamento Judicial de Azul, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que les corresponda o pueda corresponderle en el futuro.